Es fundamental la participación empresarial en el diseño de políticas públicas

Ariel Dolce es el flamante presidente de la Federación Gremial. El joven empresario de 41 años llevará las riendas de la institución con miras a su centenario.

Dolce se hizo un tiempo para conversar con ON24 y hablar del 100º Aniversario que tendrá lugar en 2019, y de los desafíos que lo entusiasman.  

Es titular de la firma Flexocolor SA, una empresa enclavada en el Parque Industrial Rosario Oeste, dedicada a la fabricación de envases para la industria alimenticia. Forma parte de una nueva ola de empresarios con alto perfil profesional. Es Técnico Electromecánico, Master en Administración de Empresas y acaba de finalizar una Especialización en Innovación y Transferencia Tecnológica. Además, fue presidente de la Junior Chamber International como así también de la Agencia de Desarrollo Región Rosario.

100 años de acción gremial empresaria

La Federación Gremial cumplirá 100 años de existencia en 2019, y Dolce manifestó: “Cumplir 100 años no es un tema menor, sin embargo, pierde relevancia si lo único logrado es perdurar en el tiempo. Nosotros, en la Federación Gremial, consideramos que la institución es una herramienta de desarrollo económico, que sin su labor acumulada durante este tiempo Rosario seguramente no sería la misma y sus empresarios no serían los mismos. Hemos dejado una impronta en nuestra sociedad”.

“Tenemos la intención de consolidar lo hecho y transformarlo en un sólido cimiento que nos permita dar un salto de calidad en términos de poder representar mejor a los empresarios. Este centenario será una oportunidad para mostrar y poner en valor lo conseguido y convocar al empresariado de la ciudad a construir la Federación Gremial del Comercio e Industria y con ella el desarrollo económico de la Región de Rosario para los próximos 100 años”, explicó su presidente, y agregó: “Es necesaria una nueva visión de la Federación, inclusiva respecto de su función actual, pero que además contemple los nuevos desafíos que emergen de los actuales contextos cambiantes”.

Ejes estratégicos y políticas públicas

“La Federación Gremial del Comercio e Industria es una entidad madura, con gran capacidad técnica tanto en su cuerpo dirigencial como en su equipo técnico administrativo. Estamos preparados para encarar el desafío de diseñar conjuntamente con los organismos pertinentes del estado municipal, provincial y nacional, políticas públicas orientadas a estimular el desarrollo y el crecimiento de nuestro tejido productivo”.

“La falta de Políticas Públicas que regulen de manera eficiente la actividad económica es una opinión coincidente en todos los espacios vinculados al desarrollo. Desde Federación Gremial venimos trabajando en este sentido, ha sido uno de sus ejes de nuestra gestión, tomar una actitud proactiva, generar los espacios y las condiciones necesarias para que emerjan las mencionadas políticas. Creo que hay tres puntos que nos deben ocupar, mejorar la profesionalización, incrementar la representatividad del sector empresarial y trabajar mancomunadamente con las demás organizaciones del tercer sector”.

“No cabe duda de que el entramado Pyme de la Región de Rosario se encuentra en Crisis, no solamente por las dificultades económicas que son conocidas, también detectamos que muchos modelos de negocios, productos y servicios que están perimidos. En este contexto, podemos aportar mucho a las Pymes, ayudar a rever los modelos de negocios y los procesos de transformación tecnológica basados en la innovación”.

Para finalizar Dolce señaló: “Creemos que, aportando desde la Institución, no solamente la capacitación, sino gestando políticas activas con los distintos niveles del estado para otorgar apoyo en diseño estratégico, modelos de negocios, transformación digital y tecnológica e innovación en la forma de concebir a las empresas podemos mejorar sensiblemente las condiciones de competitividad de nuestras queridas Pymes”.

Fuente:
https://www.on24.com.ar/negocios/es-fundamental-la-participacion-empresarial-en-el-diseno-de-politicas-publicas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *